Plan de Pastoral

VISIÓN 2031 -2033

Caminando juntos con
La mirada Puesta en
Jesús


PRIMERA ETAPA
2023 - 2026

Hacia la celebración de los 500 años del Acontecimiento
Guadalupano y los 2000 años de la Redención de Jesucristo

EL OBJETIVO GENERAL
2023-2026

Caminando juntos y con la mirada puesta en Jesús, nos hemos planteado el siguiente
Objetivo General de nuestro Plan de Pastoral:

Vivir una decidida conversión, abiertos al Espíritu, que nos lleve a mirar y a seguir a Jesucristo Redentor, tejiendo una red evangelizadora y misionera, para colaborar en la reconstrucción del tejido social y eclesial, siendo una “Casita Sagrada” que reciba a todos en la misericordia del Padre, como lo pide la Virgen de Guadalupe.


IGLESIA DISCÍPULA
que sigue a Jesús
Ser una comunidad centrada en Cristo Redentor, invitada a estar con Él, que ora, contempla e irradia su rostro, cercana a su corazón y al del ser humano y enviada a dar testimonio (cfr. Mc 3,14; PGP 186).
IGLESIA UNIDA
y sinodal
Ser una comunidad que hace propio el sueño de Jesús de ser uno como Él y el Padre son uno y el sueño de nuestra Iglesia de asumir un estilo de vida y servicio más sinodal (cfr. Jn 17,21; PGP 151).
IGLESIA MISERICORDIOSA
de puertas abiertas
Ser una comunidad misericordiosa como el Padre, que vive la caridad fraterna construyendo una “Casita Sagrada” que manifiesta el consuelo materno de Dios, especialmente a quienes sufren, y donde nadie se siente extraño (cfr. Lc 6, 36; PGP 9).
IGLESIA MISIONERA
y en salida
Ser una comunidad enviada por el Padre que, como Jesús, presenta con alegría y sencillez el evangelio a todos de una manera renovada y adecuada a la cultura actual. (cfr. Jn 20,21; PGP 142).